Bienvenid@ a la Red social para alumnos de la UNED

Estas navegando como invitado y por lo tanto, no puedes participar ni acceder a los grupos de estudio. Únete ahora a la mayor comunidad de alumnos de la UNED. Busca tu grupo de estudio y disfruta de las mejores herramientas orientadas al estudio: foros de ayuda, intercambio de apuntes, wiki exámenes, trivial, blogs, tutorias virtuales.... y mas que tendrás que descubrir.

Únete ahora!

Crear una cuenta en unred es muy sencillo y no te llevará mas de 1 minuto. Si lo prefieres, puedes acceder rápidamente utilizando tus credenciales de Facebook aquí.

Recuperar contraseña

Se te ha enviado una nueva contraseña a esa dirección de correo.

Acceso a alumnos

Administradores de Grupo

• Imagen de Avatar
  • Imagen de Avatar
  • Imagen de Avatar

Alumnos de la UNED

Grupo Público activo hace 3 días, 7 horas

El objetivo de este grupo es poner en contacto a todos aquellos que hayan realizado o esten realizando algun curso, licenciatura, diplomatura, master, doctorado…de cualquier disciplina a traves de la UNED (Universidad Nacional de Educacion a Distancia) y desde cualquier parte del mundo con la idea de poder asi intercambiar opiniones, reflexiones, dudas, apuntes, libros o cualquier otro tipo de informacion…

¿Saben en vuestros trabajos que estais estudiando en la UNED? (15 entradas)

← Foro del Grupo   Directorio Foros de Grupos
  • Imagen de Avatar admin dijo hace 6 meses, 3 semanas:

Normalmente el perfil del estudiante de la UNED es el de una persona que trabaja y estudia a la vez. Cada alumno es un mundo y dependiendo para qué estudies es recomendable decirlo en el trabajo o no.
    Yo en concreto, aun no lo he dicho y tengo mis razones:
    1) Llevo solo 2 asignaturas aprobadas y se que voy a seguir, pero prefiero tener media docena o mas para decirlo y quue vean que voy en serio.
    2)Mi idea de estudiar electrónica es sin duda para mejorar profesionalmente. Si les digo a mis jefes que estoy estudiando puede que piensen que dentro de unos años me vaya de alli y quiza no les interese durante ese tiempo mejorar mi situacion dentro de la empresa. Me refiero a subidas de categoria, horas, etc.
    No se las dos razones puede que sean contrarias entre si , quiza en algunos aspectos se complementen. Pero esas son mis razones, ya digo que cada estudiante es un mundo y solo uno mismo sabe como esta su situación.
    Bueno, espero impaciente vuestros comentarios, haber cómo os va a vosotros.
    Un saludo.

• Imagen de Avatar admin dijo hace 6 meses, 3 semanas:

Mientras tanto me las tengo que ver y desear para que coincidan los examenes fuera de mi relevo de trabajo. Ya no se qué invertarme, jajajja.

• Imagen de Avatar fgimenez23 dijo hace 6 meses, 3 semanas:

En mi trabajo saben desde el primer dia que estudio en la Uned, con los exámenes nunca he tenido problemas a la hora de presentarme, el jefe me da los días libres sin pedirme justificación (es de agradecer la confianza) y mis compañeros siempre me están dando “la vara” para que estudie. Lo único que todos los años cuando llega septiembre y la hora de hacer la matrícula, me pongo a llorar por el precio de esta y de los libros, y mi jefe siempre me dice lo mismo: “si pudiera te pagaba la carrera”, me lleva los demonios. “No me lo digas más veces y págala”.

• Imagen de Avatar baco dijo hace 6 meses, 3 semanas:

En mi trabajo tambien lo saben ….nunca he tenido problemas a la hora de hacer examenes-

• Imagen de Avatar Adminui dijo hace 6 meses, 3 semanas:

Bueno, leguis ya me conoce, y sabe que en mi trabajo saben de sobra que estoy estudiando en la UNED y la verdad que tiene sus pros y sus contras.
    A favor esta, que los dias que tengo examen tengo el dia libre y aunque parezca que no, te da una tranquilidad enorme, sobre todo si tu examen es por la tarde.
    En contra estan esos ¨compañeros¨, parece que no tienen vida propia!!.
    -¿Qué tal, has aprobado? has aprobado?Has suspendido?
    -Jo qué suerte yo tambien quiero el día libre
    -Si es mejor que lo dejes, ya te has presentado 4 veces y nada,
    -No se cómo puedes trabajar y estudiar a la vez…
    Lo que hay que oir, suerte que los compañeros de mi grupo de trabajo, me conocen y me apoyan, a ellos les debo por lo menos 1 punto extra en cada examen.

• Imagen de Avatar Lourdes Herrando dijo hace 6 meses, 3 semanas:

Yo acabo de matricularme y no he comentado nada… ya lo haré cuando tenga que pedir el día para el examen. No es que lo oculte, es que es cosa mía.

• Imagen de Avatar Almudena dijo hace 6 meses, 3 semanas:

En mi trabajo no lo saben porque estoy en paro snif snif

• Imagen de Avatar martabch dijo hace 6 meses:

En mi trabajo si lo saben, me tomo días a cuenta de las vacaciones para estudiar cuando se aproximan los examenes ( si el trabajo lo permite ) y me dan los días para examinarme.

Espero que el día de mañana mis estudios me ayuden a mejorar en la empresa

• Imagen de Avatar Hesperetusa dijo hace 5 meses, 2 semanas:

En mi trabajo no lo saben, y de momento no quiero que lo sepan.

• Imagen de Avatar dijo hace 5 meses, 2 semanas:

En mi trabajo también lo saben y no me dan mucho la vara (es de agradecer) pero si me apoyan y me escuchan en mis momentos bajos!!! (también de agradecer) Y cuando apruebo todas, llevo merienda a la oficina para celebrarlo!

Genial.

• Imagen de Avatar Peter_GZ dijo hace 4 meses, 3 semanas:

Al igual que Almudena, en mi trabajo tampoco lo saben porque estoy parado… es lo que tiene ser recién titulado universitario en estos tiempos que corren :S
    Al menos en las entrevistas de trabajo se toman de buena gana que esté estudiando otra carrera… por aquéllo de que no ven que esté “papando moscas” en casa sin hacer nada…
    [En la UNED, estoy haciendo mi 2ª carrera simplemente por culturilla y a muy largo plazo... no por ningún motivo de mejora ni nada].

• Imagen de Avatar Marta dijo hace 4 meses, 3 semanas:

Ya somos dos, Peter!! Yo estoy igual que tú, empezando esta carrera por seguir aprendendiendo mientras busco trabajo (lo cual es un trabajo en sí), aunque en mi caso, voy por la 3ª… :-)
    Mucha suerte con la búsqueda!

• Imagen de Avatar Sara dijo hace 1 mes, 4 semanas:

En mi trabajo si lo saben, y en el anterior también lo sabían; más que porque lo dijera abiertamente porque aprovecho el rato de la comida para estudiar y si alguien pregunta no tengo ningún reparo en decirlo, ¡estoy muy orgullosa de haberme matriculado! jejeje.
    Aunque ahora leyendo la pregunta me he empezado a cuestionar si es bueno o malo decirlo, de todas formas ¿no es un buen síntoma que una persona quiera aprender más y que se quite tiempo libre para estudiar una carrera mientras trabaja? Yo creo que es admirable.

• Imagen de Avatar Eli dijo hace 1 mes, 3 semanas:

en mi trabajo no van a saberlo, bueno depende,porque ahora me estan empezando a entrar dudas,porque yo trabajo en una consultoria de rrhh, es una multinacional, pero vamos cobro una mierda, tienen seccion de informatica, que todo lo estan deslocalizando, y tienen sector empresas, rrhh, seleccion personal.
    asi que tengo dos ciclos formativos uno de secretariado, y otro de informatica y tengo de aqui hasta septiembre para decirme entre grado de informatica, o lade.
    y estoy echa un lio, porque la verdad grado de informatica me echa para atras, no por las matematicas, creo que con voluntad se consigue todo, pero no se veo comentarios en foros que si no vale la pena estudiar informatica, que no tiene salidas, y es muy dura la carrera, que me saque lade que por lo menos tengo mas experiencia laboral, y es mas facil.
    ademas para colmo el año pasado conoci a una chica que era informatica y esta estudiando en la uoc lade y me dijo que ella estaba muy harta de currar en informatica, que te explotaban , no tenias vida personal, tenia que echar muchas horas, que si ganabas dinero, pero algunas veces le gustaria no currar tanto, y estaba estudiando lade para poder encontrar otro curro donde tuviera su sueldo y horas fijas de trabajo e irse a su casa .
    asi que no se estoy muy liada, no se que hacer.
    yo en mi curro cuando me matricule no lo voy a decir, dire que estoy haciendo un curso de inem, yo trabajo por las tardes, solamente les dire la verdad si me matriculo en lade .
    a mis compañeros ni hablar porque uno me dijo que para que queria estudiar lade que solo piden alumnos de fp y no vale para nada la carrera, y tambien dijo que en informatica pagan una mierda para lo que tienes que estudiar.
    yo sinceramente pienso que es una persona frustada.
    no se cuando he tenido examenes de fp a mi no me han puesto ningun problema, me he pedido dias de vacaciones, y a compañeros mios les han dado los dias de examenes y no los han recuperado.
    Se supone que cuando trabajas y estudias, deberias parecer una persona comprometida, pero algunas empresas lo interpretan mal es mas yo antes de entrar a trabajar en esta empresa, muchas me rechazaron porque no querian que la persona estudiara, y luego se les fuera de la empresa, sin embargo a mi empresa me adapto el horario a mi estudio, estudiaba por la mañana y curraba por la tarde, y eso que no tenia nada que ver con lo que trabajo.
    Por ejemplo en usa eso esta muy valorado, pero claro supongo que el lobby empresarial de España es distinto y nosotros los españoles somos distintos.
    no se si habeis terminado los examenes espero que os vaya bien

• Imagen de Avatar Carlos F dijo hace 1 mes, 3 semanas:

@dvdxx. Tienes razón, la mayoría de los jefes ven a los trabajadores que se preparan por su cuenta como una amenaza: piensan que en unos años les vas a dejar en la estacada y no les quito la razón, porque una de las razones fundamentales por las que estudiamos es para mejorar profesionalmente y conseguir un trabajo mejor.
    La conciencia de la empresa debe cambiar y adaptarse a los nuevos tiempos, como dices en USA esta muy valorado el compaginar estudios con trabajo, pero en ESpaña, ya ves, nos tratan como somos simples números en un libro y no como personas emprendedoras y comprometidas que quieren mejorar su vida.
    Como siempre, estamos a años luz de las ventajas sociales del resto de paises.